¿Por qué algunos deportistas toman Coca Cola

durante el ejercicio?

Algunos atletas toman Coca Cola durante la última parte de un ejercicio prolongado como un triatlón Ironman, una etapa larga de ciclismo, una maratón o una ultramaratón, porque sienten que les ayuda a mejorar el rendimiento y a disminuir el cansancio.

 La Coca Cola es una bebida carbonatada que contiene varios ingredientes como azúcar, cafeína y ácido fosfórico, entre otros...

Leer más...

Los expertos de la Escuela de Medicina y Salud Pública de Harvard recomiendan consumir máximo 2 porciones de lácteos al día.

Recientemente publicaron un nuevo plato de alimentación saludable (Healthy Eating Plate) con el objetivo de guiar a la población para escoger opciones más saludables de cada grupo de alimentos.

Ellos recomienda limitar el consumo de leche y otros lácteos porque el consumo excesivo se ha asociado a cáncer de próstata y de mama. 
También recomiendan obtener el calcio de otras fuentes como vegetales de color verde, brócoli y frijoles.

Fuente: Harvard School of Public Health. (2013). Healthy Eating Plate. Recuperado el 9 de setiembre del 2013 de www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

A las flores de manzanilla se les atribuyen muchas propiedades medicinales, sin embargo no todas son reconocidas científicamente. Los siguientes usos medicinales están comprobados:

Leer más...

El nitrato es un compuesto que contiene nitrógeno y oxígeno. Lo produce el cuerpo y también se encuentra en algunos alimentos, como por ejemplo en el jugo de remolacha.

El nitrato es un precursor del óxido nítrico, que interviene en muchos procesos corporales como relajar los vasos sanguíneos, regular el flujo sanguíneo y la contracción muscular, evitar la acumulación de plaquetas, y reducir el riesgo de infección en la boca, sistema gastrointestinal y piel.

Se ha encontrado que el consumo de nitrato ayuda a disminuir la presión arterial incluso en personas con presión arterial normal. El nitrato también puede ayudar a mejorar el rendimiento físico. Estudios recientes han demostrado que el consumo crónico (3-15 días) y agudo (dosis única) de jugo de remolacha antes del ejercicio, están asociados con un mejoramiento en el rendimiento físico al reducir la cantidad de oxígeno necesario durante el ejercicio.

 

Leer más...

Los fitoestrógenos son un tipo de fitoquímicos. Los fitoquímicos son compuestos que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, no son nutrientes pero tienen efectos en la salud humana.

Los fitoestrógenos son estructuralmente similares a los estrógenos, por eso pueden tener funciones parecidas en el cuerpo.

Leer más...

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email:



Estadísticas


Warning: Creating default object from empty value in /home/monicau/public_html/nutricion-costarica/modules/mod_stats/helper.php on line 106
Clics de vista de contenido : 1365655

Gente en línea

Tenemos 5 invitados conectado