1. Tiene diabetes, problemas cardiovasculares o presión alta. El nutricionista forma parte del equipo de apoyo y le ayuda a cambiar hábitos alimentarios para mejorar su calidad de vida.

2. Está pensando en hacerse o se hizo una cirugía bariátrica. El nutricionista le enseña a comer de nuevo. Es un reto consumir todos los nutrientes necesarios ya que su estómago solamente puede manejar porciones pequeñas. El nutricionista trabaja con usted y su médico para desarrollar un plan acorde con sus nuevas necesidades.

3. Tiene problemas digestivos. El nutricionista trabaja con su médico para ajustar su dieta y le indica cuáles alimentos se recomiendan y cuáles no.

4. Está embarazada o tratando de quedar embarazada. El nutricionista le enseña cómo obtener todos los nutrientes necesarios como ácido fólico, especialmente durante los 3 primeros meses de gestación.

5. Está amamantando a su bebé. El nutricionista la guía para que consuma suficiente hierro, vitamina D, flúor y vitaminas del complejo B.

6. Su hijo adolescente no está comiendo bien. El nutricionista puede, junto con otros profesionales, asistirlo en el tratamiento de desórdenes alimentarios como anorexia y bulimia, así como en el tratamiento del sobrepeso.

7. Necesita ganar o perder peso. El nutricionista le indica cómo consumir las calorías extra para ganar peso de forma saludable, o elabora un plan de alimentación reducido en calorías para perder peso.

8. Se preocupa por los adultos mayores de su familia. El nutricionista lo orienta en la interacción de drogas y alimentos, hidratación apropiada, necesidades especiales para hipertensos, cambio en el sentido del gusto,  entre otros.

9. Quiere comer de forma más inteligente. El nutricionista le ayuda a diferenciar entre información correcta e incorrecta, le enseña a leer etiquetas nutricionales, le da ideas de recetas saludables, cómo hacer modificaciones en las recetas, cómo comer afuera sin “echar a perder” el plan de alimentación y cómo resistir las tentaciones en el lugar de trabajo.

10. Desea mejorar su rendimiento deportivo. El nutricionista le brinda consejos para lograr resultados, ya sea que vaya a correr una maratón, juegue fútbol cinco, yoga, levante pesas en el gimnasio o salga a caminar con el perro.

Fuente: adaptado de la Asociación Dietética Americana (ADA)

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: