MITO: "El agua tónica y las bebidas de hierbas, al ser amargas no tienen calorías".

FALSO: Estas bebidas sí aportan calorías. Lo aconsejable es consumirlas en su versión light, que contienen una menor cantidad de calorías, o bien consumir aquellas versiones a las cuales se les ha sustituido el azúcar por algún edulcorante artificial. 

Lic. Marianela Obando Valverde
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


MITO: "Ayunar es la mejor forma de perder peso".

FALSO: El ayuno es perjudicial para nuestro organismo, además no crea ningún tipo de hábito positivo en la educación alimentaria.
La mejor forma de perder peso es consumiendo todos los grupos de alimentos en la dieta cotidiana así como tener un mínimo 5 tiempos de alimentación.  Dos meriendas (merienda de la mañana y merienda de la tarde) o comidas ligeras y tres tiempos de comida más formales (Desayuno, Almuerzo, Cena).


MITO: "El arroz tiene menos hidratos de carbono que los fideos o la papa, y lavándolo se le saca el almidón".

FALSO: El arroz tiene igual cantidad de hidratos de carbono que los fideos y que la papa.  El grano de arroz contiene hidratos de carbono en su interior, al lavarlo solo se retira el almidón que quedó del proceso del pulido, pero el aporte calórico no varía.
Una porción de arroz equivale a 1/3 de taza, mientras que una porción de papa equivale a una unidad pequeña o ½ taza de puré, o bien ½ taza de fideos.  Pero el aporte calórico es similar, se podría hablar de un promedio de 80 Kcal por porción.

MITO: "Las bebidas con gas engordan".

FALSO: El gas no aporta calorías. Si la bebida engorda será por su contenido en azúcar y/o alcohol, nunca por el gas. Lo que generalmente produce el gas es distensión abdominal.  


MITO: "La fruta no engorda".

FALSO: La fruta aporta menos calorías que otros alimentos por tener mayor contenido de agua, pero el aporte de calorías va a depender del tipo y cantidad de fruta consumida. Para dar algunos ejemplos, por cada 100 gramos consumidos, el banano aporta 90 calorías; la manzana, 52; el kiwi, 55; la naranja, 49; el melón y la sandía, 30. La clave radica en la cantidad que uno come, la cuál debe ser en relación a nuestros requerimientos energéticos.


MITO: " Las vitaminas engordan"

FALSO: Las vitaminas son sustancias esenciales para la vida en pequeñas cantidades y no contienen calorías, por lo tanto es imposible que nos hagan aumentar de peso. Podemos obtener energía únicamente a través de los macronutrientes los cuales son las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono procedentes de los alimentos y también a través de la ingesta de alcohol.

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: