El equipo de Mi Guía Educativa nos invita a un desafio familiar: Comer en familia

Hoy queremos invitarles en sus casas a sentarse alrededor de la mesa con su familia y compartir en el marco de una comida familiar al menos una vez este fin de semana.

El ejercicio de comer juntos, de preparar la mesa y de hablar con nuestra familia es una buena práctica que hemos venido perdiendo. La familia es el primer escenario de socialización y es nuestra oportunidad y reto el aprovechar este espacio de la mejor manera. Al sentarnos a comer juntos es deseable que todos (as) hayamos ayudado a preparar la mesa, cocinar, limpiar, etc.

Cada miembro de la familia debe tener un rol antes y después de comer, durante la cena queda prohibido el uso de los celulares, Ipods, Tv y cualquier otro artefacto o técnica que nos pueda separar de nuestro objetivo: compartir.

Todos sentados (as) al tiempo, sin afanes, radio, televisión ni computador enchufados, sin partidos de fútbol, prensa ni revista que distraigan la atención ni el ritmo de la vida en familia. Todos (as) sentados a la mesa aprendiendo uno del otro, oyendo las tradiciones, anécdotas y bromas familiares y escuchándose mutuamente. Allí, sentados a la mesa, es donde se deben hacer y tomar las grandes y pequeñas decisiones de familia.

Este tipo de ejercicio da seguridad a los hijos (as), los aparta de los vicios y las malas compañías, les ayuda a despejar sus dudas y les ayuda a los padres a conocer y disfrutar más a sus hijos (as).

Durante el tiempo de comida, es importante el compartir, utilicemos cómo padres preguntas abiertas para conocer más de nuestros hijos, hablemos de nuestra semana en la escuela o trabajo, dos puntos positivos de la misma y dos puntos negativos, lecciones aprendidas, etc. Hagamos familia alrededor de la mesa.

Fuente: www.miguiaeducativa.com

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: