Las dos proteínas principales de la leche son la caseína y la proteína del suero (whey protein). Cuando la leche se coagula y se separa, la caseína se encuentra en los grumos y la proteína del suero en el líquido. La proporción de proteínas en un vaso de leche es 20% proteína del suero y 80% caseína, la cual es una composición óptima para la recuperación post-ejercicio.

Se ha encontrado en estudios que la proteína del suero de leche puede estimular la formación de músculo, mientras que la caseína inhibe el rompimiento de proteína muscular.

La proteína del suero es de “acción rápida”, esto significa que el cuerpo puede digerir y absorber los nutrientes rápidamente. Además, es alta en aminoácidos de cadena ramificada (aminoácidos esenciales).

La caseína es una proteína de “acción lenta” porque dura más tiempo en ser asimilada y liberar aminoácidos en la sangre. La caseína es alta en glutamina. Esto es beneficioso porque en situaciones de estrés como el ejercicio de larga duración, el cuerpo necesita obtener glutamina de fuentes externas como los alimentos.

Además, la leche contiene carbohidratos que ayudan a reponer las reservas de glucógeno, así como sodio, calcio, vitaminas D y A.

¡La leche es una excelente bebida recuperante!


Fuente: Wein, D. (2011) Whey Protein vs. Casein Protein and Optimal Recovery. NSCA’s Performance Training Journal, 10 (4)

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: