Los azúcares agregados son azúcares y jarabes que se agregan a los alimentos o bebidas durante su procesamiento o preparación. Algunos productos con azúcares agregados son jugos, gaseosas, cereales, galletas y helados.

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), el aumento en el consumo de azúcares agregados está relacionado con el aumento de obesidad, diabetes y presión alta en la población.

En el 2009, la AHA brinda las siguientes recomendaciones sobre la cantidad aceptable de azúcares agregados en la alimentación diaria:

  • Para la mayoría de mujeres: no más de 25 gramos o 5 cucharaditas de azúcares agregados
  • La mayoría de hombres: no más de 38 gramos o 7.5 cucharaditas de azúcares agregados
  • Niños entre 4 y 8 años: no más de 33 gramos o 6.5 cucharaditas de azúcares agregados
  • Adolescentes: entre 5 y 8 cucharaditas de azúcares agregados

 

Recomendación: Revise la etiqueta nutricional de los productos y escoja los que tengan la menor cantidad de azúcar. Recuerde que 5 gramos de azúcar equivalen a una cucharadita.

Por ejemplo: una cajita de jugo con 30 gramos de azúcar tiene 6 cucharaditas de azúcar. Trate de buscar una bebida con menos azúcar.

Fuentes: Johnson et al. (2009). Dietary Sugars Intake and Cardiovascular Health A Scientific Statement From the American Heart Association. Circulation. 2009, 120, 1011-1020.
¿Qué son los “azúcares agregados”? Disponible en: http://www.choosemyplate.gov/foodgroups/sp-discretionary_calories_sugars.html


Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: