Una estrategia muy sencilla para perder un poco de peso corporal es sustituir las bebidas calóricas por agua o bebidas sin calorías.

Se realizó un estudio con mujeres con sobrepeso que consumían más de 280 calorías al día a partir de bebidas calóricas como gaseosas regulares, jugos envasados y bebidas deportivas. El único cambio que hicieron en su dieta fue sustituir las bebidas calóricas por agua o bebidas sin calorías. La actividad física se mantuvo igual. A los 6 meses, las mujeres perdieron entre un 2 y 2.5% de su peso corporal (por ejemplo, entre 1.4 y 1.75 kg para una persona de 70 kg).

A pesar de ser una investigación con una población específica, ésta sugiere que sustituir las bebidas calóricas por agua o bebidas sin calorías ayuda a bajar de peso.

Tomar agua o bebidas sin calorías en vez de bebidas calóricas, es una estrategia que puede contribuir al tratamiento del sobrepeso.


Referencia: Tate, D. et al (2012). Replacing caloric beverages with water or diet beverages for weight loss in adults: main results of the Choose Healthy Options Consciously Everyday (CHOICE) randomized clinical trial. American Journal of Clinical Nutrition, 95, 555-563.

 

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: