La mora es una fruta rica en fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes. A continuación unas recetas de helados, aderezo y barritas de mora.

 

Helados de mora

Ingredientes: 1 libra de moras lavadas, 1 taza de agua, 2 claras de huevo, ¼ taza de azúcar (o edulcorante, dependiendo del gusto), 1 vaso de yogurt natural.

Preparación: Ponga a hervir las moras en agua, retire y deje enfriar. Licue y cuele. Aparte, bata las claras a punto de nieve e incorpore el azúcar lentamente sin dejar de batir hasta que estén bien firmes. Luego agregue el zumo de mora y el yogurt. Congele hasta que tome consistencia.

Aderezo de mora

Ingredientes: 1 taza de yogurt natural, ½ taza de moras, 1 cucharada de vinagre de vino rojo, 2 cucharadas de azúcar (o edulcorante).

Preparación: Mezcle todo y refrigere.

Barritas de mora

Ingredientes: 1 taza de harina, ¾ taza de azúcar morena, ¼ taza de mantequilla, ½ taza de yogurt natural, 1 huevo batido, ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio, ¼ cdta de sal, 1 cdta de canela molida, ½ cdta de vainilla, 1 taza de moras, azúcar en polvo cernida.

Preparación: Combine la harina y el azúcar morena, agregue la mantequilla y mezcle hasta que parezca harina gruesa. Presione 1 1/3 taza de la mezcla en el fondo de un molde cuadrado de 8 pulgadas, sin engrasar. Combine el resto de la mezcla con yogurt, huevo, bicarbonato, sal, canela y vainilla; mezcle bien. Agregue las moras. Vierta sobre la masa, extendiendo uniformemente. Hornee a 350° por 30 a 40 minutos. Enfrie, corte en barras de 6x6 cm y espolvoree con azúcar en polvo.

 

Nuestros Servicios

Para recibir el
Boletín Informativo


Nombre:

Email: